Como Reducir El Dolor De Las Hemorroides


 

Reducir el dolor de las hemorroides

Las hemorroides afectan a la mayor parte de la población a partir de los 50 años y si bien no son peligrosas, pueden generar molestias que afectan el transcurso natural de la vida que cualquier persona. Por fortuna hay muchas cosas que se pueden hacer por cuenta propia para reducir el dolor y las molestias que ocasiona esta condición.

Reducir El Dolor De Las Hemorroides Naturalmente

Como primera medida es importante reconocer los factores que generan las hemorroides a fin de evitarlos. Los factores principales que propician esta condición son: la genética, el sobrepeso, el estreñimiento, el embarazo, realizar esfuerzo físico, la  mala alimentación y la falta de actividad física.

Hidrátese correctamente.  Muchas personas desconocen la importancia de mantener el organismo hidratado. La correcta hidratación es importante no sólo para la salud en general, sino porque ayuda a ablandar las heces haciendo que las mismas pasen con mayor facilidad por el intestino y además estimula los movimientos del mismo.

Incorpore laxantes suaves. En caso de que la dieta rica en fibras y la buena hidratación no lo ayude a liberarse del estreñimiento puede optar por laxantes naturales suaves los cuales se comercializan en cualquier farmacia.

Lleve una dieta rica en fibras. La fibra es importante para evitar el estreñimiento, ablandar las heces, aumentar su volumen y estimular los movimientos intestinales.  Si usted lleva una alimentación adecuada, rica en fibras y evita aquellos alimentos como quesos duros, productos lácteos y carnes altas en grasas, colaborará con el proceso de curación de las hemorroides. Consuma  frutas y verduras. Las verduras al vapor son ideales para las personas que padecen de hemorroides.

A la hora de realizar las deposiciones, siéntese en el inodoro con la espalda recta antes de iniciar la evacuación. Es importante que comprenda que no debe realizar esfuerzo con los músculos anales. Mantenga su espalda recta, inspire profundamente hasta llenar el diafragma y la cavidad torácica, sostenga la respiración y exhale cuando vaya a defecar.
Esta técnica es muy aconsejable ya que ayuda a Reducir el dolor de las hemorroides al evitar que usted utilice los músculos anales para realizar el esfuerzo, ya que esto sólo causaría que sus hemorroides se irriten aún más.

Hamamelis para aliviar el dolor.  Esta hierba es muy recomendable para disminuir la inflamación y el dolor que ocasionan las hemorroides. Aplique un paño embebido en una tisana de hamamelis  sobre la zona afectada.

Utilice ropa interior cómoda y holgada, preferiblemente de algodón. Cambie su ropa interior dos veces al día.

Evite la ingesta de alcohol y bebidas que contengan cafeína, ya que éstas provocan la constricción de los músculos anales generando más dolor y molestias.

Practique actividad física para mejorar el flujo de sangre. La natación es uno de los mejores deportes que puede practicar para aliviar esta condición y para sentirse saludable y con más energía.

Alternativas naturales para Curar Las Hemorroides.

Manuel González, autor de un afamado libro digital “Como Curar Las Hemorroides“  recopila los Mejores Remedios Naturales Para Curar Las Hemorroides con alternativas naturales totalmente eficaces. Algunas de ellas son:

Baños de asiento. Llene su bañera con unos 10 cm de agua caliente y sumerja la zona afectada por las hemorroides durante unos 20 minutos de modo que quede totalmente cubierta por el agua. Es importante que se realicen los baños de asiento después de cada deposición.

Aplicación de hielo. El hielo ayuda a reducir la inflamación de hemorroides y además disminuye el dolor. Aplique compresas de hielo sobre la zona afectada por unos minutos alrededor de tres veces al día.

Aplicación de cremas. Finalmente puede optar por tratamientos tópicos. Existe una gran variedad de cremas elaboradas con compuestos totalmente naturales que puede adquirir en farmacias y tiendas naturistas.

 

Con mis mejores deseos de poder ayudar

Silvia Vargas